Fibromas Uterinos

¿Qué son los fibromas en el útero?

Fibromas son los tumores benignos que pueden crecer en o alrededor el útero que causa síntomas, incluyendo un flujo menstrual abundante, menstruación anormal, o dolor pélvico. Otros síntomas de los fibromas pueden incluir incontinencia urinaria, dolor, o constipación. El tamaño y tipo de fibroma puede causa síntomas diferentes o ninguno en absoluto.

Muchas mujeres mayor de 35 años tienen fibromas uterinos, pero algunos estudios sugieren 80% de mujeres afroamericanas van a desarrollar fibromas uterinos en su vida.

Tratamiento para Fibromas Uterinos en Houston

Los opciones para el tratamiento incluyen medicamento hormonal, ablación endometrial, o la embolización de miomas uterinos. Los opciones quirúrgicas incluyen miomectomía para eliminar los tumores fibromas, o una histerectomía para eliminar el útero.

La embolización de Miomas Uterinos 

¡No se necesita tener cirugía para tratar fibromas! Nuestros especialistas en fibromas tienen muchos años de experiencia tratando la embolización de fibromas uterinos (UFE), un procedimiento sin cirugía que causa los fibromas para encoger para mejorar los síntomas relacionados. Las mujeres que prefieren una alternativa a cirugía deben contactar a nuestros doctores de fibromas, Dr. Fox y Dr. Hardee, para obtener mas informacion sobre el procedimiento de UFE.

UFE tiene muchos beneficios sobre otras opciones de tratamiento para los fibromas. El procedimiento se puede hacer a través de una arteria en la muñeca o en la ingle. Un catéter está guiado a la ubicación de los fibromas y material embólico está inyectado para bloquear los vasos alrededor del fibroma. Este causa el fibroma encoge y aliviar los síntomas.

La mayoridad de mujeres pueden volver a las actividades normales a dentro de 7 a 10 días después de el UFE. La mayoridad de mujeres notan una mejoria en sus síntomas a dentro de 6 meses.

Dr. Fox y Dr. Hardee tienen más de 25 años de experiencia combinada realizando UFE. Haz una consulta en nuestras officinas ubicadas en Bellaire, Katy, o Sugar Land para aprender más del UFE.